
Escáner de suelo 3D premium con tecnología de detección avanzada, incl. VLF
El OKM eXp 7000 Professional Plus es un potente sistema de deteccion que combina 8 modos de funcionamiento. Diseñado para arqueólogos, buscadores de tesoros profesionales y prospectores, ofrece la flexibilidad necesaria para manejar una gran variedad de proyectos y entornos de búsqueda.
El nuevo Escaneo 3D VLF permite una medición previa a la excavación rápida y eficaz. Especialmente útiles sobre el terreno son el Escáner de Minerales para detectar oro natural, el Escáner de Túneles para identificar huecos subterráneos y el Escáner en vivo para obtener información visual instantánea durante la exploración. En combinación con los modos de funcionamiento habituales de OKM, como el Escáner de suelo 3D, el Magnetómetro, Pinpointer y la Detección de Metales VLF, el eXp 7000 se adapta fácilmente a diferentes terrenos.

Utilice el Escáner de suelo 3D para detectar estructuras y objetos subterráneos a profundidades de hasta 25 m (82 pies). Los resultados de la medición se muestran como una visualización en 3D en Visualizer 3D Studio para un análisis detallado.
El Magnetómetro es ideal para despejar el campo de medición de pequeños objetos ferrosos como clavos, latas y tornillos que se encuentren cerca de la superficie antes de realizar una exploración 3D del terreno.
Escáner en vivo proporciona una visualización en tiempo real de las anomalías y estructuras del subsuelo, ahora con vista en 3D además de vista superior para una mejor interpretación.
Escáner de Minerales detecta depósitos naturales de oro y zonas mineralizadas en el terreno. La nueva visualización porcentual muestra la cantidad potencial de zonas mineralizadas.
Utilice la Escáner de Túneles para detectar cavidades y túneles subterráneos. Ahora con visualización mejorada para facilitar el análisis.
El acreditado Pinpointer para la localización precisa de objetivos, ahora con una nueva visualización de la ruta de medición y la intensidad de la señal actual.
El nuevo Escaneo 3D VLF permite medir campos enteros con tecnología VLF. Los datos de medición se guardan en Visualizer 3D Studio para su posterior visualización y análisis en 3D.
Utilice la Detección de Metales VLF para encontrar objetos metálicos cercanos a la superficie, como anillos, monedas, joyas y pequeños artefactos.

El OKM eXp 7000 Professional Plus se ha desarrollado para ofrecer la máxima adaptabilidad a diferentes terrenos: desde paisajes amplios y abiertos y desiertos hasta espacios estrechos como cuevas, grietas o laderas boscosas. En terrenos extensos, el detector puede equiparse con el innovador sistema SuperSense X7, que comprende la Super Sensor X7 y hasta cuatro Extenders. En esta configuración, se activan simultáneamente siete pares de sondas. Esto significa que los usuarios necesitan menos trayectos de medición para cubrir eficazmente grandes áreas, lo que supone un ahorro de tiempo sin comprometer la resolución.
Los 4 Extenders intercambiables ofrecen opciones de configuración flexibles para cada campo de medición. Dependiendo del terreno y de la zona objetivo, se pueden montar dos Extenders en un lado o los cuatro Extenders en ambos lados para utilizar el sistema completo de SuperSense X7. El OKM eXp 7000 Professional Plus se adapta fácilmente al entorno y garantiza mediciones eficientes en cualquier entorno, independientemente de si se utiliza sólo la Super Sensor o el sistema SuperSense X7 completo.
Detección de metales con tecnología VLF
El OKM eXp 7000 Professional Plus incorpora la avanzada tecnología VLF (Very Low Frequency) para localizar objetos metálicos cerca de la superficie. La bobina VLF emite un campo electromagnético en el suelo que induce corrientes eléctricas en los metales enterrados. Estas corrientes generan un campo electromagnético secundario que es captado por el detector de metales OKM eXp 7000 VLF. Esta tecnología es ideal para localizar objetos metálicos, como monedas, joyas, reliquias, objetos militares y pequeños artefactos, especialmente en capas de tierra poco profundas.
El nuevo Escaneo 3D VLF revoluciona la detección de metales tradicional con bobinas VLF. En lugar de interrumpir la búsqueda para excavar en busca de cada señal, ahora el usuario puede escanear toda la zona de una sola pasada, como en un Escáner de suelo 3D. Sólo se excava donde la medición muestra anomalías claras. Esto ahorra tiempo y evita excavaciones innecesarias.
El OKM eXp 7000 combina la avanzada tecnología VLF con perfiles de búsqueda inteligentes para permitir una detección de metales altamente eficaz. Los metales valiosos, como el oro y la plata, pueden distinguirse de los menos interesantes, como el hierro o el bronce, lo que permite al usuario centrarse en los hallazgos prometedores. Los perfiles de búsqueda preestablecidos ayudan a filtrar las señales no deseadas y ajustan automáticamente la configuración de frecuencia para obtener un rendimiento óptimo. Para un control aún mayor, se pueden crear perfiles personalizados con rangos de frecuencia definidos por el usuario, perfectos para diferentes condiciones del terreno, como suelos mineralizados, arena seca o húmeda o zonas con alta densidad de chatarra.
El modo de Detección de Metales VLF del eXp 7000 ofrece las innovadoras funciones de multifrecuencia, zonas de identificación de objetivos y modos de localización.
Los valores medidos en rangos de valores objetivo activados se indican mediante un valor numérico correspondiente en la pantalla del detector y se señalizan acústicamente mediante diferentes tonos.
Los valores medidos en las zonas de valores objetivo desactivadas no se borran por completo, sino que sólo se muestran muy tenuemente para que los buscadores de tesoros no pasen por alto ningún objetivo potencial.
Escáner de Minerales es una tecnología de detección probada para encontrar zonas mineralizadas y yacimientos naturales de oro. La nueva visualización del porcentaje de colores muestra la frecuencia con la que aparece cada color en la medición y, por lo tanto, proporciona información valiosa sobre la distribución de los minerales. Esto facilita la estimación de dónde pueden encontrarse yacimientos de oro. Una vez finalizada la exploración, los prospectores pueden ver inmediatamente lo prometedora que es la zona estudiada en función de la distribución de colores.

La unidad de control OKM eXp 7000 cuenta con una pantalla táctil de gran capacidad de respuesta y una interfaz multilingüe de fácil manejo. La pantalla es fácil de navegar y sigue siendo claramente legible incluso bajo la luz directa del sol – ideal para su uso al aire libre en ambientes luminosos.
La Super Sensor X7 del OKM eXp 7000 tiene una órbita LED que muestra visualmente los objetivos detectados en tiempo real. Esto proporciona información inmediata durante la medición y ayuda al usuario a centrarse en las áreas relevantes.
Estos auriculares abiertos ultraligeros permiten a los buscadores de tesoros escuchar las señales acústicas del detector sin bloquear completamente el ruido ambiente. Esto permite a los buscadores de tesoros permanecer alerta y reaccionar ante el ruido ambiente. Esto resulta especialmente ventajoso en terrenos abruptos.
La batería del OKM eXp 7000 puede ser sustituida directamente por el usuario. Esto garantiza fiabilidad y flexibilidad a largo plazo, especialmente cuando se busca en zonas remotas o durante misiones al aire libre más largas.
Un puerto USB-C integrado permite transferir rápidamente los datos de medición y cargar fácilmente la batería. Además, tanto la unidad de control como todas las sondas pueden recibir las últimas actualizaciones de firmware para que el detector esté siempre al día.
Los datos de medición pueden transferirse rápidamente de la unidad de control al portátil con Windows a través de USB-C y analizarse en detalle en el software Visualizer 3D Studio Professional Edition suministrado. La combinación de información in situ y análisis posteriores a la medición proporciona la máxima información para lograr resultados profesionales.

Los datos técnicos son valores medios. Es posible que se produzcan ligeras desviaciones durante el funcionamiento.

Precio Costo y Flete